Ir al contenido principal

T-10

       T-10 


Diez. Nos despidieron como héroes. Vamos a hacer historia. Ciento quince días recluidos en este lugar, ciento quince amaneceres me separan de un nuevo comienzo.

Nueve. Amanecer ¿Podré llamarle así mañana?  Algunas palabras perderán sentido, no queda más que acostumbrarse a la idea. Suena de fondo Life on Mars de Bowie, pero en mi mente hay otra melodía. No puedo evitar pensar en Major Tom.

Ocho. Sé que hago lo correcto. Jamás encajé en este mundo y nada me ata a él. Soy el único Psicólogo a bordo y la cordura de todos depende de mí.

Siete. Seremos los primeros, construiremos el refugio para todos los que vendrán; pero ¿por qué me siento parte de los condenados que marchaban a Siberia para levantar su propia prisión?

Seis. Al menos los presos podían respirar con libertad. Quisiera llenar mis pulmones una última vez, sentarme bajo un sauce, andar descalzo sobre la hierba verde.

Cinco. Verde, espero no olvidar ese color. La mitad del conteo, ¿Estoy haciendo lo correcto? Rojo es todo lo que me espera.

Cuatro. Los motores rugen, mi pecho va a estallar. La terapia cognitiva de Beck es un fraude, no logro calmarme. No puedo calmarme.

Tres. Debí probar otras cosas, cenar comida étnica, disfrutar de lo casual, cometer más errores. Hay tanto que no hice.

Dos. Hay tanto que quiero hacer. ¡Elon, cobarde!, es tu sueño, tu deberías usar mi puesto. ¡Yo ya no quiero estar aquí! Anhelo hundirme en el mar una vez más, oler la brisa, ¡Vivir!

Uno. No quiero estar aquí, pero es tarde. Muy tarde.




-------
Me enteré que venía una banda que me gusta.
No tenía nada de dinero para ir, pero la productora hizo un concurso literario.
Este fue el texto que envié para "Un cuento en Órbita".
La temática era "Universo" o "Planetario"
Todavía no entiendo como, pero lo gané. 

Comentarios